jueves, 24 de febrero de 2011

Sorprende hallazgo de novela desconocida de la escritora inglesa Enid Blyton


El legado de la escritora inglesa Enid Blyton podría llegar a ser un poco más extenso de lo que se creía hasta ahora si se comprueba que la recientemente descubierta “Mr. Tumpy”s Caravan” es una novela de su autoría que jamás había sido mencionada como parte de su obra.

El hallazgo de este material se produjo meses después de que la organización benéfica Seven Stories adquiriera, en el marco de una subasta, una serie de manuscritos de la novelista nacida en Londres el 11 de agosto de 1897.

En un primer momento, los expertos creyeron que “Mr. Tumpy”s Caravan” era una especie de adaptación del libro ilustrado “Mr. Tumpy and his caravan”, pero, según reveló a la prensa Kathryn Row, una de las integrantes de la entidad que posee el relato, al observar el texto con mayor detenimiento notaron que se trataba de un trabajo independiente desarrollado por Enid Blyton.

Quienes analizaron el manuscrito compuesto por alrededor de 200 páginas mecanografiadas, dijo Row, “están bastante seguros de que es una pieza desconocida de su obra”, razón por la cual se decidió hacer público este dato que, sin dudas, entusiasma a los aficionados al mundo de las letras.

Consultada al respecto por la BBC, indican desde Terra, Imogen Smallwood, la hija menor de Blyton, se mostró sorprendida por la posibilidad de que se haya localizado una creación más de su madre y reconoció que “siempre es emocionante descubrir un texto de alguien conocido”.

Para sumar un nuevo indicio del vínculo entre “Mr. Tumpy”s Caravan” y la autora, la mencionada fuente también señaló que, si bien la novela no está fechada, en una de sus páginas figura “Old Thatch, Bourne End, Buckinghamshire”, una dirección que, de acuerdo a las precisiones que se tienen sobre la vida de Enid, corresponde al domicilio que ella tuvo hasta 1938.

Ojalá, pues, en poco tiempo más se logre tener la certeza de haber rescatado del olvido uno de los tantos títulos que surgieron de la imaginación de tan talentosa exponente del universo literario./Juliaán Pérez Porto/LIVDUCA

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué blog tan interesante tienes! Es de una información literaria que se agradece por esos descubrimientos de libros inéditos.
    Saludos de esta murciana residente en Valencia (muy ruidosa ahora)

    ResponderEliminar