martes, 1 de febrero de 2011

Libro inédito de Herbert George Wells se publicará en España


Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (1866-1946) fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

Famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.2 Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.3

Editorial Berenice publicará próximamente la autobiografía de H.G.Wells, uno de los pocos autores que tiene más de un título propio en todas las encuestas sobre las cien mejores obras literarias de la humanidad.

Experimento en autobiografía, que llegará a las librerías a finales del mes de abril, narra su vida hasta 1934. El volumen era inédito en España y en él relata en una primera parte su niñez, su vida familiar, su complicada educación, su periplo como estudiante de ciencia, su divorcio, sus dos matrimonios y sus inicios como periodista.

Continúa con una segunda parte en el que recoge su día a día, el Londres del momento, sus rentas y su carrera de escritor profesional en el cambiante y fascinante mundo del periodismo de principios del siglo XX.

El que está considerado el padre de la ciencia ficción, con obras como La guerra de los mundos y La máquina del tiempo repasa así a través de las 768 páginas del libro la génesis de prácticamente toda su obra, sus ideas sobre el sexo y las transferencias de la ciencia en su escritura, sus creaciones literarias iniciales, sus éxitos y su ascenso como un hombre eminente en los círculos intelectuales y de influencia.

Herbert George Wells, más conocido como H.G. Wells nació en Bromley, Kent, en 1866 y murió en Londres en 1946. La última fase de su vida estuvo dedicada, casi en su totalidad, a participar en la vida política y a escribir en pro de un ideario de “estado mundial” global tras el desastre de la Primera Guerra Mundial. En 1934, antes de caer en una enfermedad irreversible que le alejó para siempre de la literatura en activo, dejó escrita y publicada su autobiografía./Sergio Parra/LIVDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario